Pensar es ausencia, es fuerear de todo. Pensar es no estar, No estar pensando... pensar. El ser no está, la presencia es un requerimento del espacio, del tiempo, del recuerdo...
Pensar es negación, pensar es un no. El que acepta no piensa, el que acepta a veces (escasamente) recuerda. Recordar es enfermedad, es pesadumbre, es no aferrarse al presente. Pensar y recordar es imposible. El pensamiento no es memoria.
escuchar, es el verbo que tanto ocupaba Heráclito, para referirse al pensamiento. Escuchar es pasivo, es receptivo. Pensar es acercarse a lo que es. No a lo que fue, ni menos a lo que será. Eso es recuerdo.
¿Existe un recuerdo del futuro? Evidentemente, el futuro es siempre recuerdo, se construye siempre en función del pasado. Jamás del presente.
Quien vive el presente afirma que el futuro no existe. Porque el futuro todavía no es y no tiene por qué regular el presente. Equivocarse siempre vale la pena, a pesar de que jamás podremos volver sobre nuestros pasos y dar un cambio de dirección en lo que hicimos.
La caída vale la pena. La caída es condición humana...
Quien no cae, jamás pensó. Quien no cae sólo es recuerdo... y quien recuerda, sólo va al olvido.
... y como dijera Borges: a por la sombra de haber sido un desdichado
extínguete...
entre gritos de silencio, pero extínguete...
a ti te dedico el alfa y el omega de todas mis golgotas nocturnas...
entre gritos de silencio, pero extínguete...
a ti te dedico el alfa y el omega de todas mis golgotas nocturnas...
He de sobrevivir a todo, aunque el hecho de morir en tus labios silentes, en tu mirada que no mira, en tu alma que no ama... me atrae más, quizá más que toda esta soledad. No importa: la arrogancia revertirá...
domingo, 9 de enero de 2011
Lo lamenta:
ira de Tifón
Categorías
Errancia...,
Filosofía,
lluvia...,
meditaciones...,
Olvido...,
presagios...,
recuerdo...
en
17:06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 lanza en mi costado:
Oooo que magnifico texto!
Si el recuerdo pesa, muchas veces nos hunde, nos agobia, esta presente siempre. ¿Pero como seria el no recordar, simplemenete olvidar?
Ayer tube un sueño, donde yo llegaba a un lugar que ya conocia, un pueblo, tal vez mi ciudad natal y conocia a todo el mundo, pero nadie a mi, era como si jamas hubiese existido, era negada por todos, simplemente una extraña, mis palabras hacian recuerdos de anecdotas, vivencias, conversaciones, parentescos, etc. pero eran palabras ajenas en sus oidos, yo simplemente no era nadie, era el olvido, era indiferente...
Publicar un comentario