... y como dijera Borges: a por la sombra de haber sido un desdichado

extínguete...

entre gritos de silencio, pero extínguete...

a ti te dedico el alfa y el omega de todas mis golgotas nocturnas...


He de sobrevivir a todo, aunque el hecho de morir en tus labios silentes, en tu mirada que no mira, en tu alma que no ama... me atrae más, quizá más que toda esta soledad. No importa: la arrogancia revertirá...

Amor y Poder

domingo, 20 de junio de 2010

 

¿Acaso amamos lo que dominamos?
¿Acaso dominamos lo que amamos?
¿Qué es un amor que sólo vive aplastando, desmenuzando, prescribiendo, siguiendo a como de lugar el propio ser en alguien más?

Seguramente, eso es lo que más puedo detestar y denunciar. Pues creo que el amor es justamente la antinomia del poder y la dominación, ya Jung lo hubo de señalar en su texto Realidad del Alma : "Donde hay un vacío de amor se llena con poder y viceversa". Nada más antitético y contrario al amor que el poder, la dominación. El amor es pasión, apego y abandono, mientras que el poder es por el contrario conquista, dominación y proyección individual hacia lo dominado.
Nada quisiera más alejarse de sí-mismo que el amor, pues abandona los propios deseos y proyecciones por las de la amada. Por el contrario, el poder busca imponer los propios deseos y proyecciones a la amada, nada más que una proyección de sí hacia alguien más.
No hay nada más lleno de amor, que dejar de querer, desear y esperar, en definitiva de escucharse a sí-mismo, acallar al espíritu, esconderlo o quizá lisa y llanamente matarlo para que no vuelva nunca más.
Nada más voluntarioso que desear, dominar y seguir conquistando todo lo externo en pos del placer, escuchar al espíritu hasta la impertinencia y escupir, desdeñar y matar esa ilusión horrible y triste de "Los otros".

¿Qué elegir?
¿Acaso podemos elegir o el poder y el amor siempre son los que nos eligen a nosotros?


.·Hliðskjálf·.

0 lanza en mi costado: